- En la comunidad de Ojo de Agua de El Lindero la obra representa una inversión de 1 millón 999, mil 023 pesos en beneficio de 95 de sus habitantes.
- La obra de electrificación en Río Adentro, el beneficio es para 51 personas que contarán con el servicio y la inversión que se destina es de 1 millón, 997 mil 200 pesos.
Jalpan de Serra, Qro. En días pasados la presidenta municipal Chely Amador realizó la supervisión de dos importantes obras de electrificación. Son las localidades de Ojo de Agua de El Lindero y Río Adentro, dos comunidades alejadas y en las que son destinados cerca de 4 millones de pesos.
Durante el recorrido por ambas zonas, Chely Amador, estuvo acompañada por personal de la dirección de obras públicas, así como por los integrantes de los comités de obra, quienes podrán supervisar la calidad con la que se van realizando dichas obras.
Por su parte, la Presidente Chely Amador comentó que desde el inicio de su administración, le ha tocado encabezar; el trabajar con el objetivo de acortar la brecha de desigualdad que existe entre las familias que tienen alcance a los servicios básicos y quienes no los tienen.
Es por lo que en estas comunidades se atiende la necesidad que los mismos pobladores calificaron como prioritaria ante el COPLADEM, que es contar el servicio de electrificación que no solo lleva luz a las viviendas, sino que impacta en temas de salud, alimentación y seguridad.
Precisó que en el caso de Río Adentro una comunidad con más de 70 años de haber iniciado con sus primeros pobladores, por más de 40 años, habían solicitado éste servicio sin obtener respuesta favorable, es por ello, que reconoció la perseverancia de las poco más de 45 familias, quienes se beneficiarán con éste servicio.
En el caso de Ojo de Agua de El Lindero, el subdelegado comentó de manera específica que hay algunas personas que desafortunadamente viven con tratamientos a base de Insulina (por lo cual es de vital importancia contar con la energía eléctrica para su refrigeración).
Finalmente, por parte de la dirección de obras públicas se dio a conocer que en la comunidad de Ojo de Agua de El Lindero la obra representa una inversión de 1 millón 999, mil 023 pesos en beneficio de 95 de sus habitantes.
Mientras que con la obra de electrificación en Río Adentro, el beneficio es para 51 personas que contarán con el servicio y la inversión que se destina es de 1 millón, 997 mil 200 pesos.