- Son más de 128 mil queretanos beneficiarios de estas pensiones que el actual Gobierno de México logró elevar a rango constitucional, garantizando con ello que a partir de esta administración federal sean considerados como derechos universales.
Querétaro, Qro. La Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar dio inicio al último operativo del año para entregar en todos los municipios del estado las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, quienes estarán recibiendo un monto de 2 mil 620 pesos correspondientes al bimestre noviembre-diciembre.
Son más de 128 mil queretanos beneficiarios de estas pensiones que el actual Gobierno de México logró elevar a rango constitucional, garantizando con ello que a partir de esta administración federal sean considerados como derechos universales.
En el caso de las personas adultas mayores esto es a partir de los 68 años de edad y 65 años para la población indígena; mientras que la pensión para personas con discapacidad abarca de manera generalizada a la población entre 0 y 29 años de edad.
En Querétaro, el 60 por ciento de los beneficiarios de estas pensiones las reciben vía transferencia bancaria; mientras que al 40 restante les serán entregadas en operativos que se llevarán a cabo con el Banco del Bienestar y en las sucursales de TELECOMM que se encuentran en la entidad.
Durante los próximos días y hasta el 30 de noviembre se desarrollarán las jornadas del Banco del Bienestar que atenderán alrededor de 50 mil personas, en las más de mil 240 localidades sede en todos los municipios del Estado de Querétaro. Además, 11 mil beneficiarios podrán cobrar en las sucursales de TELECOMM a lo largo del mes.
Los beneficiarios que no puedan acudir al cobro de la pensión, lo pueden hacer mediante su auxiliar registrado previamente; o bien, a través alguien de confianza que presente un escrito libre donde el beneficiario le autoriza el cobro, en este caso también debe presentar identificación oficial (original y copia) y número telefónico.
También se está considerando la entrega casa por casa, a cargo de Servidores de la Nación, personal de la Secretaría de Bienestar y de la Guardia Nacional.