- El dirigente de los ganaderos asociados de Jalpan de Serra hace pública su renuncia al PAN, a pesar de no ser militante y adherente albiazul. Al sentirse marginado de la posibilidad de participar como aspirante a candidato a la presidencia municipal por el PAN, Payin «pinta su raya».
Jalpa de Serra, QRO. Tras apoyar el proyecto político del PAN en Jalpan de Serra por más de 20 años, colaborando abiertamente en diversas campañas electorales, incluso con recursos económicos, Efraín Muñoz renuncia a su solidaridad partidaria por considerar que se le ha negado la oportunidad de competir como aspirante.
Desde su punto de vista, aunque no preciso quien o quienes, desde el interior del PAN se niegan a democratizar los métodos de decisión para nombrar candidatos.
Por más de veinte años hemos apoyado de una u otra forma el trabajo del partido y sus distintos candidatos del PAN, dice un tanto nostálgico el también Presidente de la Asociación Local Ganadera de Jalpan, por cierto la mayor organización por su número de socios es de todo el estado de Querétaro.
En compañía de su esposa, Efraín Muñoz, “Payin”, deja entre ver su intención de mantenerse firme en la intención de buscar el registro de una candidatura, obviamente ya no como aspirante panista. Cabe hacer notar que el citado aspirante hace pública su renuncia al Partido Acción Nacional, PAN, a pesar de no tener ningún registro o antecedente formal como miembro activo de ese instituto político. Sin embargo, su presencia y apoyo al PAN es inobjetable y lo reconocen sus paisanos.