- El titular del IMM en Jalpan, felicitó a las mujeres rurales interesadas en continuar capacitándose al mismo tiempo que se equipan para poder realizar sus actividades.
Jalpan de Serra, Qro. La presidente municipal, Chely Amador acudió a la localidad de San Antonio Tancoyol en dónde dio inició al taller de repostería que busca detonar el potencial de las mujeres de esa lejana comunidad, lo anterior como parte del programa de actividades realizadas por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales.
En su mensaje Chely Amador detalló cómo, cada una de las mujeres que desarrollan una actividad productiva, conservan, difunden y promueven conocimientos generación tras generación para el cuidado y aprovechamiento del campo y recursos naturales a través de la elaboración de artesanías de barro y palma, así como la instalación de granjas avícolas o producción de huertos familiares que detonan una verdadera autosuficiencia alimentaria.
Por su parte, el titular del IMM en Jalpan, felicitó a las mujeres rurales interesadas en continuar capacitándose al mismo tiempo que se equipan para poder realizar sus actividades, ya que al menos el 40% de la producción agrícola es realizado por las mujeres, de ahí la relevancia de continuar apoyando su capacitación y equipamiento de forma constante.
Finalmente tras realizar la inauguración de dicha capacitación impartida a cerca de una docena de mujeres de la localidad fue impartido el taller de repostería en el que fueron consideradas todas las medidas sanitarias correspondientes durante la contingencia sanitaria por COVID-19.