- Este municipio presenta un bajo índice poblacional, comparado con otros municipios, lo que ha contribuido a que la contingencia pueda controlarse de una manera más eficiente.
San Joaquín, Qro. El municipio de San Joaquín lleva más de dos meses sin contagios activos de COVID-19, esto convierte a esta demarcación en uno de los atractivos turísticos más seguros del estado, junto con municipios como Peñamiller y Arroyo Seco que también han presentado una baja incidencia de esta enfermedad.
Este municipio presenta un bajo índice poblacional, comparado con otros municipios, lo que ha contribuido a que la contingencia pueda controlarse de una manera más eficiente.
Desde el cinco de agosto ha permanecido solo con casos sospechosos, primero tres y luego cuatro, esta última cifra ha permanecido por más de un mes, ello al corte del nueve de octubre.
El municipio continúa invitando a sus habitantes a respetar las medidas sanitarias para seguir sin casos activos, a través de sus redes sociales, así como con los Vigilantes Ciudadanos.