- La finalidad de Grupo Soriano es hacer sinergia con los productores de la localidad, quienes se organizaron para llevar a cabo esta intensa jornada de trabajo.
Colón, Qro. El director general del Grupo Soriano, informó que se apoyó con una campaña de vacunación, desparasitación y vitaminas para 250 cabezas de ganado bovino, en la comunidad de Nuevo Álamos en el municipio de Colón.
El también ganadero, refirió que la finalidad de Grupo Soriano es hacer sinergia con los productores de la localidad, quienes se organizaron para llevar a cabo esta intensa jornada de trabajo.
La ganadería es un sector primario básico para la reactivación de la economía, por lo que se debe garantizar la alimentación, como una de las prioridades y más ante la contingencia sanitaria por Covid-19, que los obliga a que las familias tengan productos sanos, naturales y a precios accesibles.
Compartió con los beneficiarios, que esta acción es parte del proyecto del Comité Promotor de Centro de Industrialización Rural (CPROCIR), que promueve él mismo, para impulsar la industrialización rural y así fomentar a los emprendedores y la generación de empleos.
CPROCIR, es un organismo que apoya en la planificación, organización y supervisión de un programa de fortalecimiento a la industria, para que Colón sea un municipio próspero y cuente con una mejor forma de vida.
La crisis económica que se avecina, sobre todo el próximo año con esta pandemia, amenaza con golpear fuertemente a las familias de todo el municipio.
«Por eso decidimos crear el comité y ayudar a los emprendedores a generar sus propias empresas, desde una panadería, hasta un grupo organizado de mujeres costureras que puedan surtir de uniformes a los parques industriales de la región, por citar un ejemplo».