- La también dirigente estatal del partido Querétaro Independiente dijo que aunque la propuesta no llegó al pleno, puede afirmar que la mayoría de los integrantes del Congreso local no comparten la interrupción del embarazo.
Querétaro, Qro. A favor de la vida se declaró la presidenta de la mesa directiva de la LIX Legislatura del Estado, Connie Herrera Martínez, luego de la manifestación de grupos feministas para exigir la legalización del aborto y recordó que la iniciativa de la diputada Laura Polo, de Morena, fue rechazada el 18 de marzo de este año en la Comisión de Puntos Constitucionales con los votos en contra de los panistas Tania Palacios Kuri y Antonio Zapata Guerrero y la abstención del priista Hugo Cabrera Ruiz.
La también dirigente estatal del partido Querétaro Independiente dijo que aunque la propuesta no llegó al pleno, puede afirmar que la mayoría de los integrantes del Congreso local no comparten la interrupción del embarazo.
El único partido que se ha pronunciado a favor es el Movimiento Regeneración Nacional, al que no le alcanzan los votos de sus seis diputados (de un total de 25 integrantes de la cámara) para aprobar su proyecto, que ya fue desechado.
Por otra parte la diputada presidenta reprobó el daño a los bienes del Estado por parte de las manifestantes que grafitearon el Acueducto y la sede del Congreso: “En el Poder Legislativo sabemos de la importancia del respeto a los derechos humanos fundamentales y que los ciudadanos lo ejerzan libremente, pero siempre apegados a derecho y ejercidos con respeto”.
Consideró inaceptable que a través del anonimato, violencia y dalos a bienes del estado, se busque exigir el respeto de determinados derechos o se impongan ideologías por la fuerza. Por eso llamó a privilegiar el diálogo, la tolerancia, el respeto al interés social y a los bienes del orden público.
Connie Herrera exhortó a los colectivos que deseen hacer escuchar su voz para que lo hagan de forma respetuosa, con respeto a las instituciones, no con violencia ni la comisión de delitos.