- “que no podrá ser candidato aquella persona que haya sido juzgado por violencia política de género, nuestro partido en el estado estipulará dentro de las convocatorias para las candidaturas que todos los hombres y mujeres tengan que acreditar un curso que brindará el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) sobre igualdad de género”.
Corregidora, Qro. El dirigente estatal Paul Ospital, puntualizó que el PRI Querétaro, adicionalmente de la reforma a los estatutos a nivel nacional de “que no podrá ser candidato aquella persona que haya sido juzgado por violencia política de género, nuestro partido en el estado estipulará dentro de las convocatorias para las candidaturas que todos los hombres y mujeres tengan que acreditar un curso que brindará el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) sobre igualdad de género”.
En este sentido, la diputada local y dirigente estatal del ONMPRI, Abigail Arredondo, explicó que el Revolucionario Institucional no olvida a las mujeres mexicanas, por lo que desde la Cámara de Diputados federal se han presentado 71 iniciativas, con proyecto de decreto en materia de equidad e igualdad de género.
Abigail Arredondo indicó que es lamentable que en los últimos meses las mexicanas continúen recibiendo violencia, donde el índice de feminicidios está aumentando y la respuesta insensible del Gobierno Federal ha sido el recorte del presupuesto para estos temas.
Añadió que el recortar presupuesto, lo único que está generando el gobierno de Morena es que los organismos que atienden este problema terminarán por desaparecer, “dejándolas en el abandono y siendo vulnerables de sufrir cualquier tipo de violencia”.
La diputada local, puntualizó que las mexicanas han sido las más afectadas por el confinamiento derivado de la pandemia del Covid-19, porque “de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en tan solo un mes, de mayo a junio, aumentaron un 40% los feminicidios, considerándose a junio, como el mes más violento del que se tenga registro, con 101 mujeres asesinadas por razón de género” y aumentaron las llamadas de emergencia por violencia en 46%, seguidas de acoso sexual con el 15%.