- “Ha sido un camino largo ya que los recursos no son siempre suficientes en el momento que se necesitan, pero no quitamos el dedo del renglón y estamos muy contentos de poder tener este nuevo espacio en Camargo”.
Peñamiller, Qro. Este campus estuvo durante 6 años en gestión para al fin iniciar en enero del 2018 ya con la donación, sin embargo se hizo mucho trabajo administrativo para poder tener la posesión del espacio y después hacer la gestión de recursos para construir lo que ahora es el nuevo campus de la UAQ.
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro menciono “ha sido un camino largo ya que los recursos no son siempre suficientes en el momento que se necesitan, pero no quitamos el dedo del renglón y estamos muy contentos de poder tener este nuevo espacio en Camargo”.
Las carreras que se están valorando para darse en las nuevas instalaciones son careras relacionados con recursos naturales para poder incentivar su mejor aprovechamiento, mientras que se calcula que si todo sale bien en un año se estarían empezando a dar clases.
Por lo tanto se estarán dando actividades de artes y oficios es decir actividades no curriculares pero profesionalizantes para la población en general. Este campus será mancuerna con Pinal de Amoles para ir completando espacios para las diferentes actividades académicas.
Esto como parte de su gira por la sierra gorda donde nos menciona que ya ha pasado por Jalpan, Conca, Pinal, Camargo, Landa en donde se están haciendo gestión por los nuevos espacios para la universidad en donde ya tiene 10 hectáreas en Las Animas, también estuvo en el lobo donde se les ofreció un espacio y estarán evaluándolo, ya que como lo menciona la rectora;
“Para la UAQ es una gran oportunidad el poder contar con espacios que nos dan el inicio para poder hacer la gestión de recursos necesarios para edificar y después hacer el gran trabajo de ponerlos en operaciones, pero es un gran reto y para nosotros una gran oportunidad de poder llegar a todos los rincones de Querétaro”.