- Lo que no pudieron hacer candidatos ni autoridades o dependencias lo hace la sociedad civil por su propia cuenta para desazolvar la presa Jalpan.
Sierra Gorda queretana. Ejemplar acto de la ciudadanía Jalpense y de otros municipios serranos en favor de la presa Jalpan para apoyar en el desazolve que tanto hace falta a ese importante embalse de agua.
Basto una breve invitación a través de las redes social para que en menos de 24 horas cientos de hombre, mujeres, jóvenes y niños hicieran lo que no han podido hacer durante décadas los gobiernos y dependencias del sector, para “sacar toneladas de lodo” que reducen la capacidad de almacenamiento de la presa Jalpan.
Así es, lo que no pudieron hacer los flamantes y ruidosos candidatos ni las autoridades o las dependencias lo hace la sociedad civil por su propia cuenta para desazolvar la presa Jalpan, gracias a la sencilla convocatoria de don Abel Montero Montes.
Aunque la propuesta de “donar una cubeta de agua a la presa sustrayendo una cubeta de azolve”, se hizo pública desde el año 2012 en la campaña política del periodista Víctor Manuel Sánchez Bandala, y compartida a otros candidatos en las posteriores campañas electorales del 2015 y 2018 “nadie hizo caso”.
Sin embargo, gracias a la verdadera voluntad solidaria de más de 300 personas se logra que por primera vez se haga algo por el desazolve de la presa Jalpan que nutre de vital líquido a agricultores y comunidades de la zona norte del estado. Felicidades.