- “La crisis de salud que atravesamos, no nos ha permitido reunirnos como lo hacemos cada año a conmemorar juntos el aniversario de nuestra independencia”.
Tequisquiapan, Qro. Ante los integrantes del H. Ayuntamiento de Tequisquiapan, el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, en la noche del 15 de Septiembre, día del “Grito de Independencia”, desde el patio central de la presidencia municipal, dirigió un mensaje a la sociedad tequisquiapense.
La cual respondió al llamado de no festejar esta gesta histórica en el centro del “Pueblo Mágico”, sino desde sus casas, como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19.
Toño Mejía, en este acto cívico del 210 aniversario de la Independencia de México, en punto de las 23:00 horas acompañado de la presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), y del Secretario General del H. Ayuntamiento, hizo énfasis que “La crisis de salud que atravesamos, no nos ha permitido reunirnos como lo hacemos cada año a conmemorar juntos el aniversario de nuestra independencia”, pero esta conmemoración cívica en homenaje a los héroes que nos dieron patria y libertad, no por ser a la distancia, es menos significativa; hizo hincapié el alcalde de Tequisquiapan durante la ceremonia que se transmitió por la página web y redes sociales oficiales del Gobierno Municipal.
En el patio central de la presidencia municipal, al rendir honores a nuestro lábaro patrio bajo la ordenanza de la banda de guerra y la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Y Tránsito Municipal (SSPYTM), Toño Mejía precisó que; hoy como nunca, tienen trascendencia los valores del movimiento de reivindicación política, económica y social que dio paso a la república federal en la que hoy vivimos;
“Como Miguel Hidalgo lo demostró, en la búsqueda de la justicia y la defensa de la dignidad, no se avanza sino hasta que las ideas se trasladan de la mente a las acciones concretas. Hoy nos une la Nación Mexicana y especialmente en este día, el homenaje a las mujeres y hombres que lucharon por libertad, justicia e igualdad para todos”.
“Viva la independencia nacional, viva la unidad de los mexicanos y viva México”, concluyó el alcalde Toño Mejía en su mensaje dirigido a los tequisquiapenses en esta breve ceremonia de no más de 10 minutos, la cual cumplió con todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades de salud.