- El estado de Querétaro es el único en el país donde el 100 por ciento de los policías, estatales y municipales, cuentan con su Certificado Único Policial.
Querétaro, Qro. Con una inversión superior a 39.3 millones de pesos de recursos estatales y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el mandatario refrendó su compromiso de mantener un estado seguro para las y los queretanos.
El jefe del Ejecutivo Estatal destacó que la estrategia de seguridad se basa en la coordinación de capacidades, inteligencia y tecnología, y ejemplo de ello se materializa en el recinto donde se llevó a cabo el evento: el Centro de Información y Análisis para la Seguridad de Querétaro (CQ-CIAS).
Tras la entrega simbólica de 46 patrullas, tres motocicletas, un vehículo para atención a víctimas, un autobús para equipos especiales para las policías estatales y municipales, además de 100 armas cortas y 90 mil municiones, Francisco Domínguez indicó que con ese equipamiento las corporaciones darán mejores resultados.
Recordó que el estado de Querétaro es el único en el país donde el 100 por ciento de los policías, estatales y municipales, cuentan con su Certificado Único Policial.
Refirió que además del equipamiento policial, se entregaron cuatro vehículos para personal de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, y dos más para la Dirección de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, unidades que permitirán un mejor desempeño de las actividades en dichas áreas.
Por su parte, el oficial de la policía estatal, Jonathan Ulises Covarrubias Núñez, resaltó “Con estas nuevas patrullas, equipamiento y armamento que recibimos los policías queretanos, tenemos condiciones de excelencia para cuidar cada rincón del estado, cumpliendo con nuestro compromiso de proteger y servir a los queretanos”.
El gobernador de Querétaro entregó los cheques simbólicos de unidades y equipamiento a los alcaldes de Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, al edil interino de Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Tolimán, al presidente de Pinal de Amoles, San Joaquín, y Peñamiller.