•A pesar de que la administración municipal presidida por Iliana Guadalupe Montes Ríos, quiso desmentir el adeudo que registra su gobierno, luego de haber sido ventilado el tema, la regidora Ofelia del Castillo reitera su dicho, “es el cobro de la factura que se tiene por -haber hipotecado- la presidencia municipal en la campaña electoral.
Arroyo Seco, Qro. Gracias al revuelo suscitado por el “ventile” público por el adeudo de más de 20 millones de pesos, la Presidencia municipal de último momento, se acercó al sindicato del municipio y negoció para otorgarles de manera “express” el aumento salarial del 4%, lo cual no sucedió así con los demás trabajadores de nómina a quienes no se les ha otorgado esta prestación que marca la ley y que debió haber sido a partir del mes de enero.
Por lo que en esta quincena anterior, los aumentos no se vieron reflejados más que para los sindicalizados, los demás trabajadores de nómina del municipio muy molestos, quedan a la espera de su aumento salarial, a pesar de que está por finalizar el año.
Por otra parte, menciona que el adeudo a proveedores sigue vigente y que también gracias a la información publicada, comenzaron a pagar un poco a cada proveedor, pero que el adeudo hoy a la fecha persiste por más de 20 millones de pesos, lo que despierta incertidumbre en los proveedores porque ya solamente queda un año de esta administración municipal y temen su pago quede dentro del adeudo del municipio.
Remarca que la falta de liquidez del municipio, se debe principalmente a la mala administración y a los adeudos tan grandes que se tienen por los 4 millones y medio ($4 500 000.00) que la Presidenta municipal gastó en su campaña electoral y que hoy a la fecha no se han podido pagar totalmente a quienes los aportaron.
Finaliza que es el cobro de la factura que se tiene por «haber hipotecado» la presidencia municipal en la campaña electoral.