- “Ha sido un año muy complicado en todos los aspectos, en los momentos más difíciles de la pandemia, se redoblaron esfuerzos para estar cerca y atentos de las familias más vulnerables, privilegiando el bienestar de los tequisquiapenses y su salud”.
En cumplimiento en lo establecido en la Constitución Política del Estado de Querétaro, el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, en Sesión Solemne de Cabildo entregó por escrito ante los integrantes del H. Ayuntamiento, el documento del segundo informe de la situación general que guarda la administración pública Municipal de Tequisquiapan.
El Secretario del H. Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, una vez que fue aprobada por unanimidad la orden del día, recibió el documento que contiene los trabajados y actividades desarrolladas por cada una de las dependencias del cabildo, de la dependencia del uso y destino del erario, de la educación, salud, cultura, deporte, del desarrollo económico, social, turístico, rural, del medio ambiente, obras públicas, servicios administrativos y municipales.
Durante su intervención, el Presidente Municipal, Toño Mejía, refrendó ante los regidores del H. Ayuntamiento su compromiso de seguir cubriendo las necesidades prioritarias, y a quienes culminó a seguir ejerciendo un trabajo conjunto con la sociedad, para lograr crecer aún más, como municipio los grandes logros de esta administración que son dijo, producto de mucha gente de grandes procesos y circunstancias determinantes que han permitido poner en alto el nombre de Tequisquiapan.
Al dar cuenta de los alcances en este segundo año de la administración municipal, Mejía Lira, resaltó que ha sido un año muy complicado en todos los aspectos, en los momentos más difíciles de la pandemia, se redoblaron esfuerzos para estar cerca y atentos de las familias más vulnerables, privilegiando el bienestar de los tequisquiapenses y su salud.
Toño Mejía, a los integrantes del H. Ayuntamiento, dijo que es importante destacar que en estos dos años de gobierno, en Tequisquiapan el cambio se siente; saliendo a las calles, en la calidad de vida de las familias, en colonias que nunca habían tenido una sola obra pública, colonias y comunidades que desde hace cerca de dos décadas dejaron de tener programas sociales, hoy con la experiencia que ya se tenía al gobernar anteriormente, y haberlo hecho bien, estos dos años han bastado para hacer lo que muchas administraciones no pudieron hacer en 3 o hasta 6 años gobernando, por lo que su compromiso ante el crecimiento que refleja el municipio, es invertir en lo que se refiere a obra pública 300 millones de pesos para final de la administración, lo que permitirá reactivar de una manera significativa la economía y actividad turística, cultural y artesanal, propia del municipio.