- Se realizara la práctica del turismo responsable, pero sobre todo anteponer el cuidado de la salud al momento de visitar lugares turísticos.
Querétaro, Qro. Ante la reapertura de varias actividades turísticas a partir del 1 de septiembre en el estado, la Secretaría de Turismo (SECTUR), hace un llamado a realizar la práctica de turismo responsable y anteponer el cuidado de la salud al momento de visitar sitios turísticos.
Al sostener una reunión de trabajo con el director de Protección contra riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud estatal (SESEQ), y los directores de turismo de los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Arroyo Seco; el secretario de Turismo estatal, reiteró que se deberá establecer como prioridad el cuidado de la salud al momento de realizar actividades turísticas dentro del territorio estatal.
El director de turismo del municipio de Pinal de Amoles, manifestó que entre las medidas preventivas que se han tomado para la realización de actividades turísticas en dicho municipio, se encuentra el establecimiento de la RESERVACIÓN previa de los servicios turísticos, como requisito para poder acceder a los atractivos turísticos naturales.
De igual forma, mencionó que se tendrá especial vigilancia en que los transportes turísticos, estén debidamente registrados con el municipio para poder operar; y se mantendrá una estricta vigilancia de la aplicación de las medidas sanitarias, a través de programaciones previa reservación y de esa forma evitar aglomeraciones.
La directora de turismo municipal de Jalpan de Serra, mencionó que en las actividades recreativas y turísticas en algunos atractivos naturales, así como en el malecón de la presa, se permitirá la presencia de grupos de 10 personas cada hora, para evitar aglomeraciones. También se vigilará que los vehículos (de transporte de pasajeros o particulares) que acudan a dichos atractivos permanezcan con una ocupación al 50% de capacidad.
Finalmente, la directora de turismo de Arroyo Seco, mencionó que, a partir del 1 de septiembre, sitios como el Río Santa María, Santa María de Cocos y Ayutla, serán reabiertos para la recepción de turistas, y en un trabajo coordinado entre Protección Civil, Seguridad Pública y los propios ciudadanos, se estará vigilando el acceso controlado a estos sitios, la aplicación de las medidas sanitarias y la petición de que los recorridos sean de tipo contemplativo.