- La Universidad afirmó que este interés de la legisladora y catedrática de la Facultad de Derecho por presentar esta propuesta fue unilateral, ya que nunca se consultó a la universidad.
Querétaro, Qro. La Universidad Autónoma de Querétaro expresó preocupación por la iniciativa de ley que presentó la diputada local de Morena, Fabiola Larrondo Montes, también docente de la UAQ, para modificar los artículos 21° fracción II y 36° fracción II de la Ley Orgánica de la UAQ.
A través de un comunicado, la UAQ afirmó que este interés de la legisladora por presentar esta propuesta fue unilateral, ya que nunca se consultó a la universidad.
“Coincidimos en que la elaboración de normas jurídicas es una tarea que juega un papel relevante y que debe asumirse con gran responsabilidad social; por ello exigimos establecer espacios de discusión y reflexión con nuestra comunidad ante cualquier modificación normativa que afecte la vida institucional de la Universidad Autónoma de Querétaro”.
Esta acción se suma a la práctica sistemática de legislaturas estatales que han intentado modificar las leyes orgánicas de las universidades púbicas autónomas, sin mediar comunicación con sus comunidades y órganos de decisión.
La propuesta de la legisladora pretende no establecer un tope máximo de edad para “impulsar la participación de toda la comunidad universitaria de nuestra máxima casa de estudios, en estos temas tan trascendentes”.