- El proyecto parte de la Dirección de Fomento y Desarrollo Agropecuario y tiene como objetivo apoyar a los productores vitivinicultores, para que incrementen la superficie y producción de la uva en el estado para obtener vinos de calidad enológica.
Querétaro, Qro. El Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), entregó material vegetativo de vid a productores de vino de los municipios de Tequisquiapan y Ezequiel Montes, con una inversión que se dividió en porcentajes iguales entre los beneficiarios y el gobierno estatal.
El titular de la SEDEA, visitó tres viñedos para hacer la entrega oficial: en Tequisquiapan fueron San Miguel y el viñedo de Martín Reséndiz Balderas, el primero recibió 13 mil 348 plantas, el segundo fue beneficiario de 200 plantas, en Ezequiel Montes fue La Redonda con siete mil 500 plantas.
El proyecto parte de la Dirección de Fomento y Desarrollo Agropecuario y tiene como objetivo apoyar a los productores vitivinicultores, para que incrementen la superficie y producción de la uva en el estado para obtener vinos de calidad enológica.
La inversión de la SEDEA para todo el proyecto equivale a siete millones 175 mil 792 pesos, y busca apoyar a 25 productores para cubrir 68 hectáreas; dichos productores corresponden a los municipios de Colón, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río, El Marqués, Querétaro y Huimilpan.