- Muere un joven repartidor de una empresa de pan tras un encuentro de fuego cruzado. Los sospechosos escaparon.
Tequisquiapan, Qro. Tras los violentos hechos ocurridos la tarde noche del pasado lunes 10 de agosto, en donde un joven repartidor de una empresa de pan, resultó lesionado de un balazo el pie de la carretera a Gandho, en Tecozautla, Hidalgo y murió horas más tarde en un hospital de Tequisquiapan.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de aquel municipio en coordinación con los tres niveles de gobierno, blindaron la frontera.
Transcendió que tras el ataque, los elementos de policía de Tequisquiapan se coordinaron con uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, desplegándose en la frontera del municipio con Hidalgo.
De la misma manera, se activaron policías de Ezequiel Montes, pues se dijo que los sujetos escaparon a bordo de una camioneta negra Honda Pilot y que iban fuertemente armados, sin embargo, no se tuvieron más datos y no hubo personas detenidas, a pesar de los recorridos de vigilancia que se hicieron en los caminos de terracería de la zona y de la revisión de vehículos que circularon por las entradas al municipio.
Al momento de este ataque, ya existían dos tipos de operativo, llamado “Operativo Frontera” y “Centinela” y se dijo, por parte de la corporación de seguridad de Tequisquiapan, que estos serían reforzados y se seguirían aplicando de manera aleatoria con el apoyo de los otros dos niveles de gobierno y de los uniformados de Ezequiel Montes.