- Este insumo llegará a las familias que no cuentan con fuentes de agua potable y podrán garantizar que el agua de uso este desinfectada.
Landa de Matamoros, Qro. La Comisión Estatal de Aguas (CEA) realizó la entrega de pastillas de cloro para desinfección de fuentes de agua externas al manejo de la instancia.
Regidores y El Secretario del Ayuntamiento agradecieron el respaldo de la Comisión para con las comunidades del municipio, ya que este insumo llegará a las familias que no cuentan con fuentes de agua potable y podrán garantizar que el agua de uso este desinfectada.
Las autoridades comunitarias recibieron también las instrucciones para el uso y manipulación de este material, se trata de cloro altamente concentrado y por su naturaleza suele ser peligroso sino se toman las medidas necesarias.
Es una pastilla que se diluye en litro y medio de agua, 24 horas después da como resultado una solución de cloro con concentración del 60 %, con una taza de este líquido se puede desinfectar un tinaco de 1000 litros de agua. Personal de la CEA hizo gran énfasis en el cuidado que se debe tener con este producto, NO SE DEBE POR NINGÚN MOTIVO DEJARSE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS o tocarse ojos y rostro después de tocar el material.
Cada delegado será el encargado de distribuir este producto entre las diferentes comunidades, así como la información recibida.