- Quien requiera uno, podrá acudir a las oficinas de IMJUVE, se obsequiará uno por persona.
Pinal de Amoles, Qro. Personal del Instituto Municipal de la Juventud, recorrió la cabecera municipal, aprovechando que se trata del tradicional día de tianguis dominical, con la finalidad de hacer conciencia entre la población que acude cada semana a esta plaza para adquirir productos diversos y conozcan los riesgos de un contagio, las edades más vulnerables y la obligatoriedad de usar siempre que se salga a la calle, el cubrebocas.
Este apoyo fue gestionado por el IMJUVE, con su par en el estado, la Secretaría de la Juventud y así poner un granito de arena en medio de esta pandemia (COVID19), apoyando a quienes no cuentan con recursos para adquirir cubrebocas, además de que es requerimiento obligatorio para estar en el área de tianguis o para entrar a cualquier negocio, por ello también en su momento se obsequiaron también a comerciantes, para que puedan darlos a clientes que no cuenten con este, ya, insumo necesario.
Finalmente, el IMJUVE, apoyando la economía, informó que a partir de hoy martes, estarán a disposición de quien así lo requiera, “cubrebocas” de forma gratuita, para que las personas puedan acceder a locales o negocios sin problema.
Lo anterior en sus oficinas, ubicadas en la Casa de la Cultura de la Cabecera municipal, aclarando, que únicamente se otorgará UNO por persona, para que Pinal de Amoles, sea ejemplo en el cumplimiento de las medidas sanitarias y exista mayor protección social en torno al COVID19.