- A iniciativa de la representante popular de MORENA ante H. Cabildo de Arroyo Seco, Qro. , se han entregado apoyos a familias afectadas y necesitadas por la contingencia del COVID-19. Los apoyos han sido donados con su jubilación y la voluntad ciudadana.
Arroyo Serco, Qro.La regidora representante de MORENA, Ofelia Castillo, además de donar la totalidad de su salario de funcionaria pública, ha estado apoyando con despensas a familias necesitadas por los efectos del COVID-19, esta vez con una parte de su pensión como jubilada.
Como apoyo a las familias del municipio de Arroyo Seco, Qro. por la contingencia del covid-19, decidí emprender una dispersión de despensas para las familias con mayor necesidad en cada una de las comunidades del municipio y dispuse de mi salario de maestra jubilada de un fondo de $33,200 porque mi salario como regidora lo entrego a cada comunidad y no dispongo de él.
A esta propuesta se unió mi padre, don Antonio Castillo que me apoyó con $10,000 más. Posteriormente se sumaron personas voluntarias para acrecentar el número de despensas donde, un paisano migrante de la comunidad de San Juan Buenaventura aportó $33,218 otro más de Mesa de Palo Blanco $5,250, más $100 dólares que aportó una persona de El Salitrillo y otra más de Concá, además otro compañero profesor contribuyó con $5,000 más y luego entonces agregué $17,000 más porque la necesidad crecía.
Asimismo, Don Julio Sáenz de Concá, colaboró con otras 12 despensas más y todas ellas se han distribuido y se seguirán distribuyendo porque aún no se termina en cada una de las comunidades del municipio de Arroyo Seco, donde la necesidad es muy grande.
Desafortunadamente, no se puede cubrir como se quisiera a más familias, pero sí, se ha garantizado que ha llegado a donde más hace falta, a quién más lo requiere, sin importar quién sea la persona. Haciéndoles saber a quienes se benefician, que esta despensa no viene de gobierno, ni de mi salario de Regidora porque éste se entrega puntualmente en cada comunidad, sino que viene de mis percepciones personales, más la colaboración de personas de buena voluntad del municipio, a quienes les reitero mi más profundo agradecimiento.
Cabe destacar que de estas entregas no se ha tomado fotografía alguna o solicitado copia de documentación personal y se ha hecho con toda la responsabilidad y sinceridad.(escrito de la Regidora Ofelia Castillo)