- Pasa el tiempo y el mantenimiento de algunas Misiones franciscanas deja mucho que desear, el desgaste natural sumado a la “mano negra” de quienes pintarrajean sin ningún escrúpulo esos bellos templos patrimonio de la humanidad.
Jalpan de Serra, Qro. Nuevamente, como sucede cíclicamente, o sea que no es la primera vez que las paredes de la Misión de Santiago Apóstol se encuentran deterioradas por mensajes, palabras y fechas ralladas o pintadas en el templo.
La hermosa y emblemática Misión de Jalpan de Serra se encuentra virtualmente abandonada de cualquier labor de remozamiento o mantenimiento formal, dejando ver daños físicos por la injerencia de creyentes grafiteros.
Tachaduras, rallas, incluso áreas totalmente descarapeladas de su estuco principal se dejan ver a los largo de las paredes del templo, demostrando que algunos creyentes les importa poco su templo.
Así que pasa el tiempo y el mantenimiento de algunas Misiones franciscanas, como la de Jalpan de Serra, deja mucho que desear, el desgaste natural sumado a la “mano negra” de quienes pintarrajean sin ningún escrúpulo esos bellos templos patrimonio de la humanidad.