- Se firma convenio de colaboración en donde el municipio realiza un donativo por 500 mil pesos a la Máxima Casa de Estudios.
El presidente municipal de Corregidora y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmaron un convenio de colaboración en donde el municipio realiza un donativo por 500 mil pesos a la Máxima Casa de Estudios, de esta manera que los recursos se destinen a la adquisición bibliográfica y personal del Dr. Hugo Gutiérrez Vega.
“Nos llena de gusto aportar un granito de arena en este objetivo planteado por la UAQ para continuar cuidando y creciendo el acervo cultural de la Universidad, queremos agradecerles que nos hayan hecho participes. Si nosotros le apostamos como gobierno a la educación, al deporte y a la cultura, me parece que estamos en la ruta correcta”, expresó el alcalde.
La rectora de la UAQ, señaló que gracias a las gestiones realizadas se está teniendo la oportunidad de que la Universidad cuente con el acervo del Dr. Hugo Gutiérrez Vega.
El cual está integrado por 6 mil ejemplares que acumuló a lo largo de su trayectoria en el ámbito de la literatura, la poesía, vida diplomática, periodismo, cátedra y como miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.
La UAQ podrá contar con un terreno que el municipio donará para que dispongan de él.