- Sin asistencia de la ciudadanía y con estrictas medidas de salubridad, recordaron a los combatientes del incendio forestal.
Jalpan de Serra, Qro. La Presidente Municipal, Celia Amador Enríquez, llevó a cabo la develación de una placa dedicada a la memoria de los cinco marinos y el brigadista de la CONAFOR; quienes perdieron la vida tras la caída del helicóptero con helibalde, en el que viajaban en la delegación de Valle Verde.
En una sencillo pero muy emotivo homenaje, destacado por la estricta aplicación de las medidas de seguridad y la presencia sólo de: La presidente municipal, Amador Enríquez, el regidor síndico, Fidencio Reséndiz León, el jefe de brigadas de la CONAFOR en Querétaro, Alfonso Ruiz, los comandantes de los cuerpos de bomberos de Jalpan y La Lagunita, Ángel Omaña y Porfirio Salas respectivamente; así como el delegado de Valle Verde, Néstor López Martínez; se realizó el izamiento de la bandera nacional a media asta y fue develada dicha placa en honor a los héroes acaecidos y ésta permanecerá expuesta en la glorieta que se encuentra a la entrada de esa delegación.
En este espacio, se recordó a los seis tripulantes fallecidos: El Capitán, Miguel Ángel Ramos Machorro, Teniente Carlos Del Toro Rosas, Teniente José de Jesús Medina Santiago, Marino Misael Meneses Maldonado, Marino Andrés Valdovinos López y el Combatiente de la CONAFOR, Luis Fernando Pérez Balderas.
Ahí Amador Enríquez, recordó con gratitud a todas las personas quienes de forma solidaria se sumaron al combaten y atención del incendio forestal, a la donación de insumos y alimentos preparados tanto para voluntarios, como a bomberos, paramédicos, Ejército Mexicano, MARINA, elementos de protección civil de diferentes municipio y muchas más personas quienes decidieron dedicar su tiempo y esfuerzo para controlar el incendio que consumió en 2019 más de 3 mil hectáreas de bosques.
“Hoy recordamos y conmemoramos, a seis grandes héroes, hombres que dieron su vida y marcaron la nuestra por defender y lucha por nuestros bosques como si fueran suyos, y haber dado la vida por el bien de nuestra gente, demostrando el amor por su labor”, dijo Amador Enríquez, tras afirmar que no entregaron su vida en vano, ya que “el pueblo de Jalpan es agradecido”, por lo que reiteró que “el cariño y admiración lo llevaremos por siempre en el corazón”, enfatizó la Presidente de Jalpan.