- La muerte de José Alberto Aquino ha causado conmoción entre sus alumnos, amigos y sus familiares, es difícil perder a alguien que nos aporta diariamente algo como lo hacia él, es por ello que todos se han unido para pedir justicia, misma que se quedará corta por la gran pérdida que todos sienten hoy.
Cadereyta, Qro., Es lamentable enfrentar una situación de esta naturaleza, las personas no estamos preparadas para un golpe tan duro como lo han pasado los amigos, alumnos y familiares del joven José Alberto Pérez, es por ello que manifestando su desagrado con el actuar de la fiscalía, hoy hacemos publica esta denuncia.
El pasado jueves 14 José Alberto Aquino Pérez viajaba con compañía rumbo a casa en el municipio de Cadereyta, el vehículo en el que viajaban era un Ford Ka, color plata que sufrió una avería por este motivo tuvo que detenerse a la orilla de la carretera tuvo que ser detenido en la carretera SJR-XilItla, Km 48 frente al COBAQ plantel Cadereyta.
José Alberto pidió apoyo a sus amigos, en el momento que los jóvenes estaban atendiendo el vehículo, un tráiler al Ford Ka, lamentablemente José Aquino, fue prensado entre los vehículos y después arrollado por las llantas del tráiler.
El tráiler era conducido por Guadalupe Jeovani «N» quien cobardemente escapó del lugar de los hechos, por los que uno testigo del hecho, trataron de darle alcance para impedir que se diera a la fuga y alertaron a la policía municipal de Cadereyta, la policía comenzó una persecución para darle alcance y detener al conductor, logrando su objetivo en la comunidad de Villa Guerrero.
Al lograr la detención de conductor, fue puesto a disposición de la Fiscalía Unidad de Cadereyta, José Alberto fue trasladado al Hospital de Cadereyta, donde los esfuerzos de los médicos se vieron mermados tempranamente ya que falleció por el traumatismo que presentaba y los diversos golpes en todo su cuerpo.
José Alberto Aquino Pérez de 20 años se dedicaba a estudiar y laboraba en la casa de la cultura de Ezequiel Montes impartiendo clases de ajedrez y en algunas comunidades, donde era muy querido, además los fines de semana viajaba por sus medios para estudiar la universidad.
La inconformidad versa principalmente porque a la fecha está libre el homicida, los familiares no han recibido ninguna notica del porque ha salido y ha quedado impune este crimen que por irresponsabilidad hoy falta un hijo, amigo y maestro, un joven con un futuro prometedor y un presente que compartía alegre con quienes lo rodeaban.
La petición es que hagan su trabajo de forma que puedan tener tranquilidad, muchas veces para el personal de la Fiscalía es un asunto más, representa trabajo y horas de llenar oficios y mucho papeleo, lo que no entienden que no trata de algo sin importancia se trata de la dignificación de alguien que hoy ya no está y se le va a extrañar y no regresará, pero con el trabajo que ellos hagan podrán tener ese descanso a la pena que hoy muchos sufren por su injusta partida.