- Luego de muchas décadas de distinguirse por su esforzado trabajo como productor de café, don Virginio Gracia Ramos comercializará su aromático bajo la marca café “don Virginio”.
El Aguacate de Neblinas de Guadalupe, Landa de Matamoros, Qro. Interesado en que don Virginio Gracia Ramos logre mejores resultados económicos por su actividad como cafeticultor, el MENSAJERO DE LA SIERRA GORDA, contribuye con el diseño e impresión de las primeras etiquetas y una amplia lona para promover el café “Don Virginio”.
Después de conocer el esfuerzo que realiza don Virginio para mantener los cafetales limpios, abonados y bien sombreados, se comprende y valora la pasión del campesino para mantener esta actividad viva y vigente.
En la pequeña finca “Los lavaderos”, propiedad y orgullo de don Virginio se aprecia el cuidado y esmero con que se trata las plantas de café en distintas variedades, incluyendo el café Oro, café Pergamino, Oro Azteca, Borbón y Caturra y criollo a aproximadamente 930 metros sobre el nivel del mar.
Considerando que el producto que cosecha, procesa y envasa don Virginio está limpio y bien tostado, o sea sin mezclas que diluyan la calidad de su aromático, se hizo la propuesta de crearle una marca propia, sin dejar de resaltar y reconocer que es un producto de la región de Neblinas.
Al darse a conocer en este medio de comunicación el trabajo de este cafeticultor, se incrementaron los pedidos, incluso como parte de las despensas que se están entregando a la gente, obviamente ya con la etiqueta café “Don Virginio”.