- Con apoyo de personal de obras públicas, servicios municipales y otras se hizo el cambio de bomba del sistema múltiple de agua potable La Barranca.
Pinal de Amoles, Qro. – En los últimos días se presentó desabasto en el suministro de agua potable, debido a una falla en el sistema de bombeo del sistema múltiple de agua potable La Barranca, por lo que personal de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Oficialía Mayor y voluntarios, se dieron a la tarea de bajar hasta dicho lugar cuyo acceso es complicado, con la finalidad de verificar la causa de la falla, misma que se comprobó que derivó de la descompostura de una de las bombas.
Ante ello se organizaron a efecto de retirarla subirla y posteriormente regresar a la zona para realizar el respectivo cambio, con lo que se espera que en breve el suministro de agua quede restablecido con normalidad en las próximas horas.
Lo anterior debido a que además de la bomba se presentó un problema en una parte del sistema eléctrico, por lo que se trabaja en su reparación, para que los habitantes de la Cabecera puedan contar con el servicio del vital líquido.
Cabe hacer notar que en su mayoría los usuarios de este servicio tienen un convenio para únicamente pagar 20 pesos por contar con agua potable, lo que en ocasiones dificulta contar con los recursos suficientes para realizar reparaciones o adquirir nuevo equipo como en esta ocasión, con la bomba, que fue reemplazada, con recursos municipales.