Landa de Matamoros, Qro. Proteger y apoyar a los más vulnerables, a los que más necesitan ha sido la prioridad para la Alcaldesa Marina Ponce Camacho; como parte de las acciones para disminuir el impacto económico del distanciamiento social dispuesto para frenar el contagio del COVID 19, en el municipio se activó la iniciativa de entregar apoyos alimenticios a adultos de la tercera edad y familias vulnerables directamente en sus domicilios.
Acompañada por la Presidenta del DIF Municipal, Sonia Ponce Camacho, dedicaron el fin de semana a recorrer por inicio la cabecera municipal y comunidades cercanas, implementaron medidas de seguridad sanitaria como cubre bocas y guantes para evitar algún posible contagio, ya que todos estas familias permanecen en sus domicilios y la finalidad del recorrido era apoyar y no perturbar su aislamiento solidario.
Además de cumplir a diario sus funciones, la Alcaldesa encabezará estas nobles acciones, porque gobernar se trata de responder a la ciudadanía en los momentos más difíciles.
“No se escatimará recursos técnico, humano y económico que estén a nuestro alcance para superar esta pandemia” declaró en sesión de Cabildo la Presidenta Municipal, en días pasados cuando se activaron los protocolos de acción contra la epidemia.
Estos apoyos son una manera de contribuir para que los adultos mayores y sus familias puedan permanecer en lo posible en sus hogares y se mantengan a salvo de la enfermedad.
La brigada recibió muestras de agradecimientos y testimonios de adultos que están conscientes de que son vulnerables “nos dijeron que nos quedáramos en la casa para que no nos diera ese virus, aquí estamos” señalaron.
El apoyo consiste en artículos de la canasta básica, un kit de limpieza y desinfección personal y para espacios, además de frutas ricas en vitamina c.
Esta jornada continua hacía otras comunidades, la brigada de entregas está formada por pocas personas y en su mayoría será la Alcaldesa quién acuda, ya que su principal interés es concientizar, brindar recomendaciones que ha recibido del sector salud y sobre todo conocer las inquietudes de los y las landenses.