- Entre un ambiente de tristeza y coraje, dieron el último adiós a los elementos caídos en el municipio de Tolimán, luego de que la Fiscalía General del Estado liberará los cuerpos para su cristiana sepultura.
Tolimán, Qro., Hoy Tolimán está de Luto por la partida de 3 oficiales de seguridad pública municipal, esta mañana se realizó la misa de cuerpo presente, en donde las familias de estos tres oficiales caídos en el ejercicio de su deber pudieron despedirse de ellos, para después dar paso a un homenaje.
En el homenaje encabezado por la Alcaldesa Lupita Alcántara de Santiago, fue acompañada a realizar la guardia de honor por el Mtro. Juan Marcos Granados Torres Secretario de Seguridad Ciudadana, Mtro. Antonio Ortega Cerbón Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Mtro. Ángel Rangel Nieves Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, La Diputada Federal Sonia Rocha Acosta y la Diputada Local Leticia Rubio Montes.
Se realizó el último pase de lista a los oficiales fallecidos, a cargo del Secretario de Seguridad Pública Bernabé Hurtado Aguillón, La oficial Alejandra Aurora de Santiago Bautista fue la encargada de dar una breve reseña de los oficiales, para dar paso al mensaje de Lupita Alcántara de Santiago, ella señaló que es un golpe muy duro para todo el municipio, es por ello que dijo que de parte de la administración municipal habrá total apoyo en todos los sentidos, así como del Gobernador del Estado.
Resaltó que los oficiales caídos Juan Moreno Ríos, Pedro de Santiago de la Cruz y Daniel Sánchez Estilla, dieron la vida para mantener la paz en el municipio, por ello son despedidos como lo que son, héroes, ya que en ningún momento dudaron en anteponer su vida que la de los tolimanenses.
El trabajo coordinado Interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado, La Secretaria de Seguridad Ciudadana y el Municipio de Tolimán, se ha logrado la captura de dos de los participantes en este hecho que lástima a la ciudadanía, es por ello que seguirán trabajando para hacer justicia por este crimen en agravio de los oficiales de seguridad pública y que caiga todo el peso de la ley.
Al finalizar el homenaje, la Alcaldesa platicó con las familias de los oficiales y les dijo que después se reunirán para hacer todos los trámites necesarios, pero aseguró que no los va a desamparar y principalmente que el crimen no quedará impune.