• Junto con habitantes, acuerdan obras prioritarias durante recorridos por comunidades. Una iniciativa inédita en Pinal de Amoles que beneficiará un número importante de ciudadanos.
Pinal de Amoles Qro. El presidente municipal Isidro Garay Pacheco, así como el Director de Obras Públicas, Octavio Herrera, llevaron a cabo una serie de recorridos a diferentes comunidades, donde sostuvieron reuniones con los ciudadanos, con la finalidad de priorizar obras que les permitan mejorar las condiciones de vida.
En este marco, el edil, refrendó en cada lugar visitado, su compromiso para con la ciudadanía, haciendo referencia que es parte de su trabajo y reciprocidad hacia los pinalenses, que en su momento tuvieron confianza en él, para estar al frente de esta administración y con estas acciones, cumple, además, de que son con respaldo de los mismos habitantes y en su momento beneficiarios.
Octavio Herrera, destacó que es la primera ocasión que un presidente municipal, lleva a cabo este tipo de ejercicio, estando cerca de cumplir la primera mitad de su mandato, ya que anteriormente, las administraciones llevaban a cabo este tipo de conjunción con la sociedad, solamente en lo que se conoce como COPLADEM y posteriormente realizaban las obras que ellos creían pertinentes, sin tomar en cuenta las verdaderas necesidades en cada comunidad.
En este contexto, las reuniones antes mencionadas, fueron precisamente para escuchar de viva voz de los ciudadanos, cuales debían ser las obras a realizar, bajo la premisa de que beneficien al mayor número de ciudadanos, además dejando claro que si bien el presupuesto no es muy amplio, sí se puede trabajar, priorizando y trabajando en conjunto.
En cada comunidad que se visitó se hizo el compromiso de realizar la obra que se acordó, esto, en lo que resta de la administración, además de dejar abierta la posibilidad de ampliar las acciones, lo cual dejó claro, que sería, en caso de tener resultados positivos en el extenso trabajo de gestión que realiza ante el estado y la federación, para ampliar la base presupuestal y seguir contribuyendo de forma importante en el mejoramiento de la calidad de vida de quienes habitan en este municipio.
Garay Pacheco, expresó que si no existe acercamiento y no hay voluntad de ambas partes, es decir, ciudadanía y gobierno, se avanza muy lentamente, por el contrario, con este tipo de ejercicios, las acciones pueden fluir de forma más rápida y óptima, siendo recíproco con la ciudadanía en la confianza que se depositó en su persona y reiterando que seguirá trabajando para que Pinal de Amoles, siga avanzando, porque necesidades hay muchas, no todas se pueden resolver de forma inmediata, pero si cada uno pone su grano de arena, a todos nos va mejor.
Un punto que debe destacarse es que el resultado de estos acercamientos con los ciudadanos, quedó plasmado en una calendarización de obras, que fue presentado ante Cabildo, donde se puso a consideración y fue aprobado con lo que se garantizan los recursos y la buena ejecución de las obras, acción, que de igual forma es la primera ocasión que se lleva a cabo en este municipio.