- 14 Escoltas de Nivel Preescolar, Primaria y Secundaria de la región 01 escolar recibieron el lábaro patrio para fomentar valores cívicos.
Jalpan de Serra, Qro. La Escuela Secundaria Técnica Número 3 “Moises Saenz Garza” se vistió de gala al ser sede del abanderamiento de 14 Escoltas de Nivel Preescolar, Primaria y Secundaria de la región 01 escolar.
En este importante evento cívico, estuvieron presentes autoridades educativas, municipales, alumnos y personal de la base militar de operaciones de Jalpan de Serra.
Primeramente se llevaron a cabo los honores al Lábaro Patrio a cargo de la banda de guerra y escolta asignada para este acto, en donde con respeto y amor los asistentes participaron.
Este abanderamiento fue con motivo a que el Sindicato de Trabajadores de la Educación coadyuva para que todas las escuelas tengan sus banderas, porque representa impulsar los valores cívicos.
Las Palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la Escuela Secundaria Profesor. Hugo Ernesto Lucero Garay, en la que externó estar muy contento de que esta escuela sea sede de este importante evento.
“Es difícil abanderar a tantas escuelas, es un gran trabajo realizarlo en coordinación con municipios y legislatura del estado así como con las fuerzas armadas a las que tanto debemos por la paz y tranquilidad de nuestro país” señalo el Profesor. Carlos Herrera Duran. Secretario de Organización de la Región 1 de la Sección 24 del SNTE.
Acto seguido dirigió su mensaje la Lic. Celia Amador Enríquez Presidenta Municipal de Jalpan. Quien hizo un reconocimiento a las instituciones educativas, destaco el trabajo que realiza el SNTE y agradeció al personal del ejército mexicano estar presente en tan importante conmemoración.
Posteriormente la diputada local Karina Careaga Pineda, autoridades civiles, educativas y militares procedieron al abanderamiento de 14 instituciones de niveles de educación básica.
Al concluir el evento la Congresista local Karina Careaga, agradeció a las fuerzas armadas la responsabilidad de salvaguardar la integridad de todos los mexicanos, personalmente correspondió el agradecimiento al SNTE. A directivos y docentes les reconoció seguir fortaleciendo día a día el amor a México y el compromiso de que las nuevas generaciones tengan ese profundo respeto a nuestro país.