• Mauricio Kuri González afirmo que hoy es el tiempo de las mujeres y manifestó su rechazo a la eliminación del delito de feminicidio, mismo que en los últimos 5 años ha crecido 135 por ciento.
Querétaro, Qro. Los senadores Lupita Murguía y Mauricio Kuri González coincidieron en afirmar que hoy es el tiempo de las mujeres y manifestaron su rechazo a la eliminación del delito de feminicidio, así como la cancelación de las estancias infantiles, los albergues para mujeres víctimas de la violencia, el Instituto Nacional del Emprendedor y la rifa del no avión, debido a que el dinero lo está usando el gobierno para crear clientela electoral a base de regalar el dinero.
Así lo manifestaron en una reunión con integrantes de la Asociación Sororidad y Empoderamiento para las Mujeres.
La Vice Presidenta de la Cámara de Senadores, Lupita Murguía, dijo que no entiende por qué quieren quitar el delito de feminicidio y calificarlo como homicidio agravado, por lo que es muy delicado, ya que refleja la lucha de muchas mujeres.
La legisladora queretana, Murguía Gutiérrez, dijo que está en contra de la violencia, pero entiende el enojo de grupos de mujeres anarquistas que se manifestaron de manera violenta, ya que seguramente han sido víctimas de la violencia.
La senadora Murguía reconoció que hoy ve un movimiento de miles de mujeres , valientes, de pie con un proyecto propio y echadas para adelante, que están preocupadas no solo de su vida y su familia, sino de buscar su independencia económica, que es lo que permite -en muchas ocasiones- establecer límites y ponerse de pie y seguir adelante.
Por su parte, el senador Mauricio Kuri, comentó que el cambio no lo van a hacer los políticos, no se barre de arriba para abajo, el cambio viene exactamente al revés. El cambio lo van a hacer ustedes las mujeres, cuando puedan hablar y digan no estoy de acuerdo con lo que está sucediendo.
Para asegurar su independencia económica, el Coordinador de los Senadores de Acción Nacional, Mauricio Kuri, comentó algunas de sus experiencias en los negocios y les recomendó que para ser de verdad empresarias, deben tener inmunidad al fracaso, porque se va a fracasar muchas veces, pero hay que luchar siempre para salir adelante.
El evento estuvo organizado por la Presidenta de la Asociación Sororidad y Empoderamiento para las Mujeres, Maestra Kareen Giselle Santillán Prado.