- Prioriza el mejoramiento de calles y urbanización, obras como arcotechos, aulas y baños en beneficio de escuelas y colonias, así como introducción y ampliación de servicios básicos.
San Juan del Río, Qro. Por unanimidad, los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río, aprobaron en Sesión de Cabildo, una primera etapa del Plan de Obra 2020 por 235 millones de pesos, que prioriza el mejoramiento de calles y urbanización, obras como arcotechos, aulas y baños en beneficio de diversas escuelas de las comunidades y las colonias de este municipio, así como introducción y ampliación de servicios básicos.
El Alcalde Guillermo Vega Guerrero explicó que en este primer paquete aprobado, se incluyen más de 100 obras para atender varias solicitudes de la población sanjuanense, lo cual representa una inversión de 160 millones de pesos del Fondo Municipal y 75 del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Agregó que se dejó pendiente una bolsa de 25 millones del Fondo Municipal, para el segundo semestre del año, que serían obras de las solicitudes que se vayan recabando en cada colonia y comunidad y para posibles eventualidades que surjan en el municipio: “Dejamos esta bolsa por ejercer, por las peticiones que siguen llegando y esto nos permite margen de maniobra en alguna contingencia, por ejemplo si hubiera la necesidad de reconstruir calles en tiempo de lluvias, como nos ha sucedido en años pasados”.
También se autorizó la incorporación de mil beneficiarios más, al programa de becas municipales, para pasar de 9 mil a 10 mil incentivos escolares. Al respecto, el Alcalde Memo Vega, destacó que puso a consideración de las familias beneficiadas, si preferían incremento de beca de 500 a 600 al bimestre o seguir recibiendo el apoyo alimentario de 12 litros de leche que se les otorga en cada entrega; y la mayoría prefirió seguir con el apoyo de la leche, sin embargo haciendo un esfuerzo financiero, se mejorará el programa con ambas cosas, se incrementará el monto y se seguirá entregando la leche.