- Destaco que este año aumentaron considerablemente los comerciantes al igual que el tráfico de vehículos y los pocos espacios de estacionamiento.
Jalpan de Serra Qro. Recibiendo gran cantidad de fieles tanto organizados en peregrinaciones como asistiendo por su cuenta, se llevó a cabo la celebración religiosa más grande de la Sierra Gorda: la realizada en honor al Santo Niño de la Mezclita de éste lugar.
Asistiendo a venerar al Santo Niño, durante el día 5 de enero se recibieron peregrinaciones de los diferentes rincones de los municipios serranos: Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles e incluso de algunos otros municipios queretanos y parte del vecino Guanajuato que pertenece también a la Diócesis de Querétaro, además de visitantes de otros lugares que igualmente tienen devoción por el Milagroso Infante.
Dado las fechas de celebración también se pudo observar gran cantidad de negocios ambulantes tanto locales como quienes asisten de fuera aprovechando la gran congregación de personas para ofrecer sus productos. Destaco que este año aumentaron considerablemente los comerciantes al igual que el tráfico de vehículos y los pocos espacios de estacionamiento.
De acuerdo al parte informativo emitido por el director de Seguridad Pública, Antonio Domínguez Castro, quien reporto saldo blanco; en ésta ocasión se registró una afluencia de poco más de 12 mil peregrinos y se montó un dispositivo en el que se contó con la participación de 50 municipales así como Policía Estatal, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana Sierra Gorda, Bomberos y Paramédicos y Protección Civil de Jalpan.