- La Fundación RED VOZ POR LA PAZ es un movimiento global avalado por un comité́ de Premios Nobeles de Paz, que buscan promover la identidad cultural por la paz, la integración armónica de la sociedad y la conciencia del valor de la paz como derecho.
Querétaro. La diputada federal Ana Paola López Birlain, en su carácter de Embajadora de Paz, fue anfitriona de la presentación del proyecto “CIUDADES DE PAZ” y del nombramiento de promotores de paz por la Fundación RED VOZ POR LA PAZ en la Cámara de Diputados.
La diputada agradeció a sus compañeros diputados la disposición de unirse a esta red y comprometerse con sus acciones para generar políticas públicas que promuevan la paz:
«Hablar de paz no es únicamente la ausencia de conflicto, hablar de paz es creer y vivirlo firmemente todos los días en cada una de nuestras acciones, es generar mayores oportunidades y mejores condiciones para todos los que nos rodean.
En la posición en la que nosotros estamos como legisladores, es difícil poder hablar de un mundo de paz cuando en nuestro recinto no reina la paz», refiriéndose a la constante polarización que existe entre grupos parlamentarios, la falta de disposición a dialogar cuando se difiere en pensamiento y se descalifica la opinión de quien no piensa igual.
La Fundación RED VOZ POR LA PAZ es un movimiento global avalado por un comité́ de Premios Nobeles de Paz, que buscan promover la identidad cultural por la paz, la integración armónica de la sociedad y la conciencia del valor de la paz como derecho.
Los diversos programas, campanas y plataformas son implementados desde una visión estratégica, global, integral e inclusiva. A partir de otorgar el nombramiento de “Ciudades de Paz”, se busca generar una red nombrando a promotores y embajadores de paz, quienes se convierten en los principales promotores de estas acciones, dando así́ difusión a una Cultura de Paz y generando una red de forjadores de paz.
La diputada panista habló de los logros y resultados en su distrito, entre ellos el del municipio de Huimilpan que fue reconocido por sus programas culturales, deportivos y educativos como el programa para jóvenes «Implica-T», y recibió dicho reconocimiento la alcaldesa Leticia Servín Moya.