Evento deportivo: Primer Duatlón Cross en Jalpan

  • La competencia consistió en tres etapas: una pedestre, otra en ciclismo y finalizando con una carrera más a pie.

Jalpan de Serra Qro. Un total de 48 deportistas de varias edades, se reunieron en el parque recreativo Mundo Acuático para participar del primer Duatlón Cross que organiza la dirección de deportes, de éste municipio y que es encabezada por el Lic. Levi Eduardo Trejo Rubio.

Dicha competencia consistió en tres etapas: una pedestre, otra en ciclismo y finalizando con una carrera más a pie y que gracias a las condiciones de la zona permitieron un verdadero disfrute por parte de los asistentes a este evento deportivo.

Las categorías consideradas fueron: de 6 a 8 años, de 9 a 10 y de 11 a 12; cuya participación se desarrolló en un circuito de 600 metros de distancia.

Mientras que la categoría infantil de 13 a 14 años, compitió en 2, 5 y2 kilómetros, la categoría sub 16 (15 a 16 años) lo hizo en 2.5, 10 y 2.5 kilómetros, la categoría sub 18 (17 a 18 años) recorrió 3, 15 y 3 kilómetros y finalmente, los participantes en la categoría libre compitieron en 3, 15 y 3 kilómetros.

Al término de las competencias, se hizo entrega de las medallas y reconocimientos correspondientes a los ganadores de los primeros lugares de cada una de las categorías; por parte de la Presidente Municipal, Celia Amador y el Director de Deportes, ambos, quienes coincidieron en la importancia de impulsar actividades diversas como ésta, a fin de que muchos más jóvenes encuentren espacios de diversión y distracción sana.

De ésta manera y con una gran participación, fue como culmino el primer Duatlón Cross en Jalpan de Serra, y con las expectativas de que en la segunda edición a realizarse el próximo año, se incremente la participación de la población.

Verificado por MonsterInsights