- Para atender a quienes requieren apoyo es que ya realiza gestiones con la administración estatal y fundaciones. Ya se empezaron a repartir algunas cobijas.
San Joaquín, Qro. El presidente municipal de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma, estimó que aproximadamente de 3 mil a 4 mil habitantes de San Joaquín se encuentran vulnerables ante los descensos de temperaturas. La cifra representa a prácticamente el 50% de los habitantes del municipio.
Se prepara San Joaquín para los próximos descensos de temperaturas, que particularmente impactarían a quienes habitan en las zonas altas del municipio.
Las personas detectadas como vulnerables ante el incremento de frío se encuentran repartidas en cabecera municipal y 20 comunidades.
Para atender a quienes requieren apoyo es que ya realiza gestiones con la administración estatal y fundaciones. Ya se empezaron a repartir algunas cobijas.
Se tiene un albergue listo, en caso de que requiera usarse y en cada comunidad también se podrían instalar dichos espacios, aunque indicó que las temperaturas nunca han descendido tanto en el municipio.