“Vacunaton”: Evento organizado por la UAQ para financiar su proyecto vacunal antiCOVID-19.

  • Durante el evento, se pondrán a disposición de la población y la iniciativa privada una cuenta de banco y líneas telefónicas para hacer sus aportaciones; además de que se organizará un “boteo” en plazas comerciales y puntos neurálgicos de la zona metropolitana, así como en los campus regionales de la UAQ.

Querétaro, Qro. El próximo 27 de marzo se llevará a cabo el “Vacunatón” de la Universidad Autónoma de Querétaro, a fin de convocar a toda la comunidad universitaria, empresarios y población en general, a apoyar económicamente la continuidad del desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 antiCOVID-19, un producto original de investigadores de esta Casa de Estudios.

Al encabezar la rueda de prensa para presentar el “Vacunatón”, la Rectora de la UAQ indicó que en total se necesitarían aproximadamente 20 millones de pesos para llegar a la fase III del proyecto.

Hasta el momento se han invertido 3.3 mdp de capital semilla proporcionados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del convenio con el AMEXCID; 1.5 mdp de recursos propios de la Universidad; y 2.9 mdp de donativos de la iniciativa privada; además de la donación por parte de la empresa Detección Molecular y Asesoría Analítica de un biorreactor con un costo aproximado de 700 mil pesos.

El “Vacunatón”, de acuerdo con el Mtro. Pablo Cabral, director de Enlace y Desarrollo Universitario de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), consistirá en un maratón artístico, en modalidad virtual, transmitido por los medios universitarios y las redes sociales, que se efectuará el 27 de marzo de las 10:00 a las 18:00 horas; bajo la conducción de personalidades a nivel nacional e internacional, con la participación de cerca de 20 agrupaciones musicales.

Durante el evento, se pondrán a disposición de la población y la iniciativa privada una cuenta de banco y líneas telefónicas para hacer sus aportaciones; además de que se organizará un “boteo” en plazas comerciales y puntos neurálgicos de la zona metropolitana, así como en los campus regionales de la UAQ.

En este sentido, el titular de la SECU, Dr. Eduardo Núñez Rojas, manifestó que es preocupante que no exista apoyo gubernamental para los científicos mexicanos que están ofreciendo respuestas, en este caso, a la contingencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *