Toman protesta: Consejos municipales de participación ciudadana en Tequisquiapan

  • La clara participación ciudadana en la planeación municipal  y cada uno de los integrantes será una clave esencial mediante ella, nosotros como autoridad municipal promoveremos soluciones ante las necesidades de la población; Antonio Mejía Lira.

Tequisquiapan, Qro. En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), se realizó la toma de protesta donde se congregaron los recién nombrados integrantes de los 13 consejos municipales y autoridades municipales. El presidente municipal, Antonio Mejía Lira, manifestó que debido a la promoción de la participación ciudadana en el municipio las principales decisiones estratégicas se tomaran de la mano con la sociedad, esperando que esto tenga como resultado un gobierno más eficiente y con mejores herramientas para elevar la calidad de vida de los tequisquiapenses, también los llamó a hacer historia en rendición de cuentas, revisión de finanzas y ser los ojos de los ciudadanos en la administración pública municipal.

Los consejos municipales que tomaron protesta para el periodo 2018-2021 son:

Desarrollo urbano, seguridad pública, protección a la salud, deporte, turismo, prevención de adicciones, desarrollo rural sustentable, educación, protección civil, medio ambiente, comité regulador del comercio establecido y ambulante en el centro histórico, catastral y de transparencia. Sus objetivos primordiales es fortalecer la democracia, impulsar y coordinar la participación social, promover la planeación participativa, generar desarrollo integral en el municipio, conocer, analizar y priorizar soluciones a las demandes de la ciudadanía para así nutrir el plan municipal de desarrollo.

Al tomar protesta a los 13 Consejos de Participación Ciudadana, el alcalde mencionó que se invitaron a participar a representantes de la sociedad con interés y capacidad de propuesta, que enriquezcan el desempeño del gobierno.

Con este grupo colegiado de la sociedad tequisquiapense se logra dar un paso adelante en el tema de transparencia y rendición de cuentas, como parte de los compromisos del edil Mejía Lira,  con la ciudadanía, priorizando la participación ciudadana para que en conjunto se logre un sano y buen manejo de los recursos.

Por otra parte el presidente municipal, reconoció “Existe un rezago el cual reconocemos pero ahora es momento de mirar hacia adelante fijando metas, con la visión clara y sumando voluntades para lograrlo. Es por eso la importancia de la existencia de estos consejos que hoy se mencionaron que serán reales, hoy se cumple con la legalidad de tomarles protesta pero de aquí se desglosara una convocatoria muy amplia en cada uno de los rubros para que sean los ciudadanos quien con su voz y participación, enriquezcan este plan de desarrollo municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *