Tierra Adentro 66 “Por el bien de Querétaro”.

Por T. P. Víctor Manuel Sánchez Bandala

Concluye una e inicia otra legislatura, sin novedad y con harta retórica de trabajo, dialogo, tolerancia y acuerdos “por el bien de Querétaro”.

Dejan el cargo diputados con innumerables iniciativas rezagadas, pero sin la menor vergüenza, incluso varios, casi la tercera parte del H. Congreso se reelige con “la frente en alto”, casi orgullosos de lo que (no) hicieron en su pasado periodo legislativo.

Bien, como cada tres año, esta LIX Legislatura Local, al menos en el discurso reiteran su lealtad y compromiso para con sus electores, refrenda su responsabilidad en beneficio de los y las queretanas. Eso sí, independientemente de partidos.

En efecto, los 25 diputados que integran la LIX Legislatura Local en el estado, representando a las fuerzas del PAN, MORENA, PRI, PVEM, PES y Querétaro independiente, los diputados se comprometen, como es “normal” a dar lo mejor de sí, claro, “por el bien de Querétaro”.

Siendo el Poder Legislativo uno de los sectores más cuestionados del quehacer político-partidista, llama la atención que buena parte de los panistas, sobre todo haya logrado su reelección para continuar “trabajando” en esa responsabilidad.

Bajo esta perspectiva, es evidente que hay mucho por hacer, sobre todo para ganar la confianza de la ciudadanía que observa con gran desagrado el discurso, a veces cínico de nuestros representantes populares.

Es de esperar que las dos fracciones mayoritarias  del H. Congreso local,  PAN y MORENA tengan la capacidad, visión, pero sobre todo el compromiso de proponer iniciativas de ley que mejoren las actuales condiciones de vida de los queretanos, más allá de interés de grupo o personales, como sucede muchas de las veces.

Del PAN, por ejemplo se tiene la esperanza que por ser un periódico  en el que finaliza el mandato de Francisco Domínguez Servién  haya un mejor desempeño del que se observó durante la pasada legislatura, sobre todo porque la ciudadanía dará su evaluación, con su voto, en la próxima  contienda para la renovación del Poder Ejecutivo.

Por su parte, es de esperar que los plurinominales de MORENA, hagan un buen papel y que rompan  el mal ejemplo que han ofrecido históricamente los mal llamados partidos de izquierda en Querétaro, más reconocidos como los “violines”, por aquello que se toman con la izquierda pero se tocan con la derecha.

Ante la debacle del PRI, con sus escasos diputados, en seria competencia interna por la coordinación de la fracción, es de esperarse que esta responsabilidad recaiga en la Diputada por el XV Distrito Local Electoral, simple y sencillamente por ser la única de ellos(priístas) que “si se ganó a pulso la curul”.

Finalmente, hay que esperar que los diputados del PVEN; PES y Querétaro Independiente hagan un buen papel, sumando, proponiendo y cumpliendo seria y cabalmente con su responsabilidad de representar a un sector dela sociedad queretana. También vale la pena resaltar que serán mayoría las mujeres, aspecto que  merece nuestro respaldo y solidaridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *