Respalda: Administración 2018-2021 proyecto innovador de alumnos del Tecnológico de Querétaro, unidad Landa de Matamoros.

  • La presidenta municipal Marina Ponce Camacho felicito y reconoció el esfuerzo de los alumnos y se comprometió para apoyarlos con un monto de $10,000.00 (diez mil pesos) para la continuación del desarrollo del proyecto.

Landa de Matamoros, Qro. Los alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales generación 2018 presentaron ante la Presidenta Municipal, Marina Ponce Camacho un proyecto innovador que podría ayudar a contribuir al cuidado del medio ambiente.

Se trata de un sistema de ventilación autónomo autosustentable el cual se basa en renovar el aire del interior de un espacio de una forma autónoma sustituyendo la energía eléctrica por energía renovable, reduciendo con esto la cantidad de CO2 que produce un aire acondicionado convencional, reduciendo los efectos del cambio climático y contribuyendo así a mitigar el impacto de la sociedad en el medio ambiente, el prototipo del proyecto se está ejecutando en las instalaciones del ITQ, hasta el momento se cuenta con un 60 % de avance.

En su exposición uno de los alumnos explicó que esta propuesta de proyecto nació tras vivir las altas temperaturas de los últimos tiempos y en apoyo a la economía ya que los costos que conlleva el consumo de energía convencional de un aire acondicionado son muy elevados.

Por su parte la presidenta municipal Marina Ponce Camacho felicito y reconoció el esfuerzo de los alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro, Unidad Landa de Matamoros por su innovación, creatividad y contribución al medio ambiente además de comprometerse para apoyarlos con un monto de $10,000.00 (diez mil pesos) para la continuación del desarrollo del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *