Replica Hugo Cabrera Ruiz referente a nota: Denuncia por corrupción: En contra de alto funcionario municipal de Jalpan de Serra, Qro.

Réplica a publicación en medios de comunicación, referente a gestiones del Diputado Hugo Cabrera en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Rechazamos rotundamente las suposiciones vertidas por medios de comunicación regionales, el jueves 25 de abril del presente año,  y reproducidas el viernes 26 de abril por un medio de circulación estatal.

La presunta denuncia en la fiscalía, filtrada a medios de comunicación, en ningún momento menciona directamente al Diputado Hugo Cabrera como responsable.

El Diputado Hugo Cabrera presentó renuncia a la delegación el 31 de diciembre del 2014, para el 2015 ya no cumplía funciones como delegado federal, por lo que no existe ninguna responsabilidad de los recursos autorizados o supervisados en el 2015. Lamentamos el dolo de quienes publicaron esta información, con el único propósito de dañar moralmente, ya que conocen con precisión lo antes expuesto.

La información relacionada con todos los programas y acciones ejecutadas durante el trabajo del Diputado Hugo Cabrera, al frente de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, es de carácter público y puede consultarse en el portal de transparencia del Gobierno Federal.

Ni durante sus funciones como Delegado en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ni en ningún espacio como servidor público o representante popular que haya ocupado, ha recibido ninguna amonestación, y se han solventado cabalmente las auditorías.

Fue a través de medios de comunicación como el Diputado Hugo Cabrera fue enterado de la supuesta denuncia, por lo que exigimos a las autoridades correspondientes que, en caso de existir la misma, se deslinden responsabilidades a la brevedad.  Jorge Palacios Martínez, mencionado en la presunta denuncia filtrada a medios, en ningún momento ha colaborado oficialmente en la SEDATU ni recibido ningún nombramiento.

El Código Civil en su numeral 1798 y subsecuente define el daño moral refiriéndolo como la afectación que una persona sufre en sus sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada, configuración y aspectos físicos, o bien, en la consideración que de si misma tienen los demás. Respetuosos de la libertad de expresión, nos reservaremos el derecho de proceder jurídicamente contra medios que publicaron información sin sustento con el único propósito de dañar moralmente.

“Existe un profundo compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, siempre me he conducido con honestidad; ante ello la necesidad de dar la cara ante medios de comunicación, a pesar de tratarse de suposiciones, ya que formalmente no fuimos notificados” concluyó Hugo Cabrera.

Comunicación Social Diputado Local Hugo Cabrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *