Reflexiones. Inventando chismes

Una alumna de un colegio faltó a clases por una semana y otra compañera empezó a decir que la primera no asistía a clases porque estaba embarazada y se estaba practicando un aborto.

La maestra escuchó los comentarios y llamó a la muchacha a su oficina y le dijo: “por favor tráeme un vaso de agua bien lleno”.

La estudiante se lo trajo y la maestra le dijo: “tira toda el agua al piso” la muchacha titubeó, pero al final obedeció; después derramada el agua en el suelo, la maestra le dijo: “ahora recoge el agua del piso y ponla en el vaso”, – “no se puede”, dijo la alumna y la maestra le repitió: “hazlo” la alumna, con paños y servilletas, recogió todo lo que pudo y así llegó a llenar medio vaso de agua y estaba sucia.

La maestra le dijo a la alumna: “así es como ha quedado la fama y el honor de tu compañera”. “aun cuando quieras reparar el mal que has hecho, no podrás hacerlo” y para tu conocimiento, tu compañera faltó a clases porqué estaba en el entierro de su padre, que falleció hace unos días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *