Reflexiones. Dos opciones

 Will siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, el respondía: ‘Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo’.

Era un motivador natural.

Un día fui a buscar a Will y le pregunte: No lo entiendo… no es posible ser una persona positiva todo el tiempo  ¿Cómo lo haces?…

 Will respondió:

 ‘Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: Will, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor.’

 ‘Escojo estar de buen humor’.

 Sí, claro, pero no es tan fácil, protesté.

 ‘Si lo es’, dijo Will. ‘Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás,cada situación es una elección’. ‘En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA’.

Después perdí contacto con él, pero lo recordaba cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.

Tiempo después me enteré que Will fue asaltado por tres ladrones armados y recibió varios disparos. Will fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo. Lo encontré seis meses después del accidente y cuando le pregunté como estaba, me respondió: ‘Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo’.

 Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó: ‘lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás del negocio, así no hubieran podido entrar los asaltantes. Cuando estaba tirado en el piso,recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir’.  Will vivió por la maestría delos médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *