Rebasados: Capacidad hospitalaria ha sido rebasada en el Hospital General de Jalpan.

  •  “El efecto migrante es un dato importante puesto que hay mucho migrante que llego a la Sierra  con diagnóstico positivo de Covid-19 y que nunca hizo nada por los cuidados hacia la población”.

Jalpan de Serra, Qro. Con el arribo de cientos de migrantes a la zona norte del estado y la falta de conciencia de muchas personas ha provocado que la capacidad hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19 haya sido rebasada en el hospital general de Jalpan.

La situación ya es alarmante reconoce el Director del nosocomio serrano. El factor migrante es un hecho que altero el número de contagios de Covid-19 en la región serrana considerando que se contemplan las zonas norte del estado como un área vulnerable.

En los dos últimos días por ejemplo; el área especializada para atender casos de Covid-19 del Hospital General  de Jalpan supero ya la capacidad instalada según lo reconoce el Director del Hospital Ricardo Reséndiz Prado, del tema explica el funcionario:

“La saturación, ahorita si hemos tenido bastante, ahorita el efecto migrante también tiene mucho que ver ahí. Tenemos un área destinada donde tenemos un área más acorde para los pacientes y para el personal, un máximo de 7 pacientes, pero ahorita nos arrebaso el número y ahorita tuvimos que abrir una segunda ala para poder tener a más pacientes ahí. Ahorita tenemos a 3 pacientes ahí, el día de ayer teníamos 9 pacientes, anoche falleció una paciente, entonces hasta el momento tenemos 8 pacientes.”

¿Se podría pensar que ya estamos en un límite de riesgo en la Sierra Gorda?

“Si, por supuesto. Desde hace un buen rato ya estamos en un riesgo, realmente lo que le decía desde un principio el efecto migrante es un dato importante puesto que hay mucho migrante que llego a la Sierra  con diagnóstico positivo de Covid-19 y que nunca hizo nada por los cuidados hacia la población y la verdad es que aquí es una población vulnerable, ya lo habíamos comentado. Entonces realmente el contagio se hizo mucho mayor de las fiestas decembrinas, las reuniones familiares, etc.”

Para el hospital de Jalpan es importante que la población tome muy enserio el tema de la pandemia y el Director sugiere lo siguiente:

“Por favor, suena repetitivo y trillado, pero favor de quedarse en casa por el amor de dios, si no tienen a nada que salir por favor quedarse en casa, usar cubrebocas por su puesto en todo momento y el lavado de manos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *