Políglota: Orgullo guatemalteco de origen  Ki´ché habla diez idiomas.

  • Sin maestro sólo con su deseo de aprender, Pedro Manuel Perebal Pérez, originario de Chichicastenango, departamento del Quiche, Guatemala se convierte en conocido personaje, gracias a las redes sociales que destacan su capacidad de poliglota.

Guatemala, Guatemala. A unos minutos de abordar el avión que lo llevaría a la capital mexicana, con su pesada carga de libros de distintos idiomas, Pedro Manuel Perebal Pérez de fácil sonrisa se deja  tomar fotos para los admiradores que lo descubrieron a través de las redes sociales por su habilidad autodidactica.

“Me dejas tomarte una foto conmigo”, le dice una persona que lo reconoce entre los pasajeros que abordarán un avión rumbo a al aeropuerto internacional de la Ciudad de México. El con una abierta sonrisa acepta sin chistar.

Exif_JPEG_420

Disculpa, porque  la gente te piden tomarte una foto, le cuestiona el que esto escribe al “famoso” Ki´ché, quién sin disimular su argullo comenta que su fama deriva de una nota que apareció en las redes sociales de Guatemala donde se destaca su capacidad de hablar y escribir al menos 10 idiomas, entre ellos su lengua natal.

Estudias en alguna universidad o escuela de idiomas, se le preguntó, “no para nada yo estudio por mi cuenta en mi casa o donde pueda”, responde con sencillez. O sea que eres autodidacta, si completamente, dice sonriendo.

Los idiomas que actualmente habla este joven de 25años de edad son inglés, italiano, francés, portugúes, Ki’ché, español, alemán, ruso, japonés y mandarín.

Pedro Manuel Perebal Pérez, es originario de  Chichicastenango departamento del Quiché, cuenta con tan sólo 25 años de edad, es soltero y su lugar de trabajo es en el área de información en el Aeropuerto internacional la Aurora ciudad de Guatemala.

“Mi ilusión es viajar por el mundo y llevar el nombre de mi país Guatemala en lo más alto y  convertirme algún día  en un traductor profesional. En la actualidad este joven estudiando 3 idiomas diferentes más  y que son: Rumano, Sueco y Árabe. (Felicidades tocayo). vmsb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *