Para Prevenir: Ponen en Marcha Brigada Informativa en Tolimán

  • En el municipio de Tolimán han iniciado las brigadas informativas por parte de la coordinación de salud, centro de salud, protección civil y comercio, este último para brindar la información de los horarios que estarán disponibles para las ventas, ya que el municipio aprobó las medidas de prevención que el estado ha indicado para evita una propagación masiva del CIVID-19.

Tolimán, Qro., Con el objetivo de informar a los comerciantes de las disposiciones generales que debe atender la población para prevenir el contagio del COVID-19, inició una exhaustiva campaña informativa para que los comerciantes cuenten con las herramientas para atender a la población en sus negocios o espacios de venta y garantizar la limpieza y desinfección de sus espacios.

También, es una campaña informativa del avance del CIVID-19, en donde se les comenta que ya es fase 2 y de debe tener máximo cuidado con las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con hipertensión y diabetes, en esta explicación participa la enfermera del Centro de Salud Ma. Sofía Aguilar y la coordinadora de salud municipal LTS Clotilde Rea Rincón, además de personal de Protección Civil.

Él área de comercio por su parte, invitó a los comerciantes y tianguistas a mantener la limpieza de su local o espacio, incluyendo el cloro para desinfección, repitiendo esta acción cada 3 horas, que el personal de atención al cliente deberá usar cubre bocas todo el tiempo y usar gel antibacterial para desinfectarse las manos cada media hora, mantener gel para el uso de los clientes en el mostrador, el horario de mercado será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. quedando limpio y libre de personas, en caso de que se juntarán los clientes, tendrán que atenderlos de cinco en cinco y pedirles a los demás que esperen afuera con una distancia de dos metros, para el caso de los comerciantes ambulantes: a partir del próximo jueves y hasta nuevo aviso, no tendrán permitido vender, quienes tengan deseos de hacerlo, deberán establecerse en el área que les indique el área de comercio.

Todas estas medidas tienen como objetivo atender la estrategia estatal y nacional de prevención en contra de la propagación del COVID-19, durante el recorrido se encontraron varios negocios en donde ya contaban con las medidas necesarias para proteger a la ciudadanía, cuentan con cubre bocas, atomizadores con alcohol o cloro y están limpiando constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *