“PAR UAQ”: Hasta 90% menos en reinscripciones

  • Se anunció Programa de Apoyo para la Reinscripción, en el cual los alumnos de manera personal y responsable podrán acceder a un descuento en su inscripción o reinscripción que van desde el 10 al 90%.

Querétaro. Debido a la difícil situación económica que atraviesa el país, la UAQ anunció el Programa de Apoyo para la Reinscripción “PAR UAQ”, en el cual los alumnos de manera personal y responsable podrán acceder a un descuento en su inscripción o reinscripción que van desde el 10 al 90% de acuerdo a la situación económica que atraviesen.

La rectora, Teresa García Gasca explicó que actualmente la merma financiera de la universidad desde el mes de marzo es de 66 millones de pesos, lo que representa un riesgo a nivel operativo.

 “Es dinero que no ha recibido la universidad por recursos propios, servicios y productos, esto va aumentar, sabiendo que nuestro ingreso por inscripciones y reinscripciones es uno de nuestros ingresos más seguros hemos decidido con el colegio de directores implementar esta nueva estrategia”.

De acuerdo a la situación económica que cada alumno atraviese podrán elegir el porcentaje de descuento para apoyarse en la situación de pandemia.

 “La universidad no está en condiciones de no recibir recursos porque tenemos una merma de al menos 66 millones de pesos y va a ser más pero entendemos perfectamente bien la problemática que tenemos actualmente en la sociedad y que muchos estudiantes estarán en condiciones críticas de forma económica”.

García Gasca además informó que se abrirá una cuenta para recibir donativos deducibles de impuestos para que la sociedad, los universitarios, ex universitarios aporten a esta estrategia de la UAQ.

 “Nosotros mismos como universitarios también podamos hacerlo, la sociedad en general, los egresados de esta universidad que puedan donar y que puedan apoyar en esta estrategia PAR UAQ para que el golpe económico para la universidad sea lo menos posible porque viene un semestre muy difícil para nosotros”, finalizó.

Diario de Querétaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *