No habrá: Actividades por el equinoccio de primavera en Ezequiel Montes.

  • “Lo más importante es y seguirá siendo la salud y sabemos que el equinoccio de Primavera es un evento que congrega a miles de visitantes; sin embargo, es muy posible que este año se suspendan todas las actividades. El tema lo estamos analizando junto con la Secretaría de Turismo y los prestadores de Servicios”.

Ezequiel Montes, Qro. Los efectos de la pandemia por el Covid-19 siguen afectando a la economía, especialmente en el estado de Querétaro. Uno de los sectores más afectados ha sido el turismo y es que con las restricciones de movilidad los hoteleros y prestadores de servicios como tour operadores han sido duramente afectados.

Para este año, con el inicio de la campaña de vacunación, se tenía la esperanza de una reactivación para los Pueblos Mágicos; sin embargo, en el caso de Bernal la situación resulta complicada.

La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, explicó que muy posiblemente se suspenderán las actividades por el equinoccio de primavera y es que miles de personas acuden tradicionalmente al monolito en el Pueblo Mágico de Bernal para “cargarse de energía”.

La alcaldesa aclaró que no pueden limitar las actividades de los prestadores de servicios, sobre todo ahora que Querétaro pasó al Escenario B (una medida similar al semáforo Federal Naranja); sin embargo, el municipio no organizará ni participará de los eventos masivos.

También habrá vigilancia para limitar la concentración de personas y evitar que muchos paseantes ingresen a la Peña de Bernal.

“Lo más importante es y seguirá siendo la salud y sabemos que el equinoccio de Primavera es un evento que congrega a miles de visitantes; sin embargo, es muy posible que este año se suspendan todas las actividades. El tema lo estamos analizando junto con la Secretaría de Turismo y los prestadores de Servicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *