Nace Hogamüi Asociación Civil para Trabajar en Beneficio de la Ciudadanía

  • Con el eslogan “Ser la Ayuda Correcta en el Momento Correcto” unen esfuerzo para poder llevarle a las comunidades del Estado algo que os beneficie, su labor altruista nace de la necesidad que la ciudadanía tiene de ser tomada en cuenta en varios temas.

Querétaro, Qro., Con el objetivo visitar las comunidades y poder participar activamente en el desarrollo de las comunidades nace la Asociación Civil “Hogamüi” con 5 comisiones que buscarán integrar un programa de atención a la ciudadanía, recorrerán las comunidades de los municipios detectando las necesidades para poder plantear proyectos en beneficio común.

El nombre tiene su origen en la lengua Otomí y significa bienestar, por lo que su objetivo social está implícito en su nombre y sus objetivos para con la ciudadanía, los integrantes saben que existen necesidades a lo largo del territorio estatal, es por ello que se plantean la visita gradual de lugares donde imperan las necesidades para poder hacer redes de apoyo.

En esta presentación que han tenido también se nombró a los comisionados que estarán trabajando en cada área, ellos propondrán un plan de trabajo que valla de menos a más, por lo que comenzarán con las visitas exploratorias de las necesidades a diversas comunidades.

Entre el trabajo que estarán realizando, contemplan un programa de acercamiento entre familias que cuenten con integrantes que son migrantes y que tienen mucho tiempo de no encontrarse, por lo que se plantean la forma de poder acercar a estas familias, sin embargo, más adelante presentarán este programa.

Los integrantes de las comisiones son: Comisión de Salud Baruch Arteaga Arteaga, Comisión de Asistencia Social Verónica Villareal Ledezma, Comisión del Deporte Víctor Hugo Ramos Derramadero y Comisión de Educación y Cultura Mara Isabel Ríos Reyes, la Presidenta es la Lic. Martha Alicia González Villareal y como Secretaría Karla Michelle Ibarra Martínez.

También se presentó el Sr. José Guadalupe Hernández presidente del Club Jaguares Qro. MTB, quien en alianza con Hogamüi estarán haciendo sinergia por el deporte en el Estado, en próximas fechas lanzarán una carrera ciclista y más proyectos para promover el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *